Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Sánchez, proclamado como secretario general por la Comisión de Ética y Garantías tras el recuento definitivo

La Comisión Federal de Ética y Garantías del PSOE ha proclamado hoy a Pedro Sánchez secretario general del PSOE, después del recuento definitivo de las primarias celebradas el pasado domingo y después de que no se formulara ningún recurso contra el escrutinio, según informa el PSOE.
Los datos sobre los votos válidos a las candidaturas son los siguientes: Pedro Sánchez ha obtenido 74.805 votos, lo que supone el 50,26 por ciento; Susana Díaz, 59.392 votos (un 39,90 por ciento) y Patxi López, 14.652 votos (el 9,84 por ciento).
Los votos emitidos fueron 149.951, lo que supone el 79,83 por ciento de un censo de 187.815 electores. Los votos válidos fueron 148.849, mientras que se registraron 125 votos nulos y 977, en blanco.
Según las normas del 39 Congreso del PSOE, se podían presentar recursos contra el recuento total o parcial en las 24 horas siguientes a que éste se produjera y ante la Comisión Federal de Ética y Garantías. Esta tenía además 72 horas para resolverlos. Sin embargo, según el PSOE no se ha formalizado ningún recurso y transcurrido el plazo, la citada Comisión ha proclamado el nombramiento.