Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Sánchez logra 3.700 avales en Castilla y León, el 37,72 del censo del PSOE en esa comunidad

El equipo de Pedro Sánchez ha logrado reunir 3.700 avales en Castilla y León para su candidatura a la Secretaría General del PSOE, según ha señalado su plataforma de apoyo en la región a través de un comunicado remitido a Europa Press.
A la espera de que la Comisión Gestora certifique el resultado final del proceso de recogida de avales para las distintas candidaturas, los integrantes de las plataformas de apoyo a Pedro Sánchez en Castilla y León han manifestado su "satisfacción" por el "éxito" obtenido en este proceso.
Por agrupaciones provinciales, el cómputo de avales obtenidos ha sido, en Ávila, 314; en Burgos, 354; en León 948; en Salamanca, 341; en Segovia, 251; en Soria, 103; en Palencia, 217; en Valladolid, 843, y en Zamora, 329.
De acuerdo con los datos de afiliación publicados, si bien las plataformas no conocen el censo, que fijan el número de militantes socialistas en la Comunidad en 9.809, se deduce que "el 37,72 por ciento de la militancia ha apoyado con su aval la candidatura de Pedro Sánchez, muy superior al mínimo exigido del cinco por ciento para ser proclamado candidato".