Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Sánchez gana en Cantabria con el 71,36% de los votos, el segundo mayor porcentaje tras Cataluña

Pedro Sánchez ha regresado a la Secretaría General del PSOE tras ganar las primarias celebradas este domingo, en las que se ha impuesto en todas las comunidades autónomas menos en Andalucía, donde ha vencido la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y en País Vasco, donde se ha impuesto el exlehendakari Patxi López.
Así, Sánchez ha triunfado también en Cantabria, donde partía como candidato favorito, al recabar cinco veces más de avales (1.457) que su principal rival, la baronesa andaluza (297), que contaba con el apoyo del aparato del partido. Ambos eran los únicos aspirantes con posibilidades reales de hacerse con la Secretaría General.
Tras ganar la batalla por los apoyos en Cantabria, Pedro Sánchez (Madrid, 1972) ha ganado también la 'guerra' en esta región, donde ha conseguido el 71,36% de los votos en las primarias -al 99,83% escrutado-, segundo mayor porcentaje de todo el país tras el 81,9% obtenido en Cataluña. A continuación se sitúan Islas Baleares y Navarra, con el 71,1% y el 70,13%, respectivamente.
En concreto, el nuevo jefe de filas socialistas ha logrado 1.697 papeletas de la militancia cántabra, frente a las 342 entregadas a Susana Díaz (14,38%) que prácticamente ha empatado con Patxi López, al que la andaluza ha sacado una ventaja de tan solo tres sufragios (339, el 14,26%).