Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Sánchez gana en todas las CCAA salvo en Andalucía, donde vence Díaz, y en Euskadi, de Patxi López

Pedro Sánchez ha ganado las Primarias del PSOE en todas las comunidades autónomas salvo en Andalucía, donde ha ganado Susana Díaz, y en Euskadi, donde ha resultado más votado Patxi López, según los datos del escrutinio al 95%.
Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, ha logrado el 63,13 por ciento de los votos de su comunidad, seguida por Pedro Sánchez, con el 31.65%; ha ido venciendo también en Aragón durante casi todo el recuento hasta que al final, con el 91 por ciento escrutado, ha dado la vuelta el resultado y se ha adelantado Pedro Sánchez.
El candidato madrileño ha vencido así en el resto de autonomías, en dos con mucha claridad: en Baleares ha logrado el 71,10% de los votos y ha dejado a Susana Díaz con el 17,8 por ciento, y en Cataluña ha obtenido el 82,44% y Díaz, el 11,49.
Ha vencido también en Asturias (53,54%), Canarias (58,79%), Cantabria (70,47%), Castilla-La Mancha (48,34%); Castilla y León (53,20%); Extremadura (48,88%); Galicia (65,74%), La Rioja (60,87%); Madrid (49,49%), Melilla (63,98%), Murcia (49,13%), Navarra (70%), Comunidad Valenciana (63,26%); y Ceuta (64,86%).
Patxi López ha ganado por su parte en su Comunidad Autónoma, Euskadi, donde ha recogido el 52,47 por ciento de los votos seguido por Pedro Sánchez, con el 40,06 por ciento, y de Díaz, con el 7,47%.
POR PROVINCIAS
La victoria de Sánchez es también amplia por provincias, porque ha ganado en 35 de las 50 y en las dos ciudades autónomas, mientras que Susana Díaz lo ha hecho en 13 y Patxi López en dos, ya que no ha logrado vencer en una de las tres provincias vascas, Álava.
El ganador de las Primarias lo ha sido también en 36 provincias: Albacete, Alicante, Álava, Asturias, Baleares, Barcelona, Burgos, Cáceres, Cantabria, Castellón, Ceuta, Ciudad Real, Coruña, Girona, Guadalajara, León, Lleida, Lugo, Madrid, Melilla, Murcia, Navarra, Ourense, Palencia, Las Palmas, Pontevedra, La Rioja, Salamanca, Tenerife, Segovia, Soria, Tarragona, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Zamora y Zaragoza.
Susana Díaz ha vencido por su parte en doce provincias, todas las
andaluzas (Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla) así como en Ávila, Badajoz, Cuenca y Huesca.
El tercer candidato, Patxi López, ha vencido en dos de las tres provincias vascas, ya que se le ha escapado Álava, donde ha ganado Pedro Sánchez.