Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Sánchez viaja a Bruselas para participar en unas conferencias invitado por el instituto de Madeleine Albright

El ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez ha viajado este lunes a Bruselas para participar en unas conferencias sobre "política y partidos políticos" organizadas por el Instituo Demócrata para los Asuntos Internacionales (NDI), organización sin ánimo de lucro presidida por la que es secretaria de Estado estadounidense Madeleine Albright.
Según han informado a Europa Press fuentes del entorno de Sánchez, las jornadas comienzan este mismo lunes y continuarán mañana martes. El exlíder del PSOE ha sido invitado por la organización norteamericana, con la que ha colaborado como observador electoral en Marruecos y Jordania, la última vez en enero de 2013.
Además, tuvo ocasión de visitar su sede en Washington durante el viaje que realizó, como secretario general del PSOE, en enero de 2015. Entonces, Sánchez se reunió con la presidenta de la fundación, que fue secretaria de Estado con Bill Clinton, la primera mujer en acceder a este cargo.
El NDI está vinculado al Partido Demócrata y tiene como objetivo el apoyo y el fortalecimiento de las instituciones democráticas en todo el mundo a través de la participación ciudadana, la apertura y la rendición de cuentas en los Gobiernos.
Según han explicado fuentes del entorno de Sánchez, las conferencias de estos dos días en Bruselas en las que participará el ex secretario general versarán sobre la política, los partidos y la democracia interna.
Este viaje es el cuarto que realiza el ex secretario general fuera de España después de dejar el liderazgo del partido y, después, su escaño en el Congreso de los Diputados. Días después de entregar su acta de diputado, estuvo en Washington participando en un seminario sobre las elecciones en Estados Unidos que organizó el Centro Interamericano de Gerencia Política, en colaboración con un instituto adscrito a la Universidad Autónoma de Barcelona.
Después, viajó a México, invitado por la Fundación Lázaro Cárdenas, para participar en la Conferencia Internacional de Movimientos Progresistas y Ciudadanos en América Latina y Europa que se celebrará en Ciudad de México.
Y en diciembre, estuvo en Berlín participando en otro seminario de la fundación alemana Institute for Cultural Diplomacy, cuyo consejo asesor preside el ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.
Sánchez ha compaginado estos viajes con una más discreta actividad en España, donde, después de asegurar que recorrería todo el país para escuchar a los militantes, ha celebrado dos encuentros en Valencia y en Asturias.