Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Sánchez canceló su viaje a Bruselas tras conocer que el británico Corbyn y el portugués Costa tampoco irían

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, decidió a última hora cancelar su viaje a Bruselas para participar en una cumbre de líderes socialistas tras conocer que también serían bajas en esa cita el laborista británico Jeremy Corbyn y el primer ministro portugués, Antonio Costa, han informado a Europa Press fuentes socialistas.
Sánchez tenía previsto asistir a la reunión que los jefes de Estado y de Gobierno socialistas de la UE celebran tradicionalmente antes de cada Consejo Europeo y a las que en ocasiones se invita también a otros líderes socialistas en la oposición.
En esta ocasión, el Partido Socialista Europeo cursó la correspondiente invitación a Corbyn y a Sánchez, que en principio confirmaron asistencia. De hecho, Sánchez canceló un encuentro en Madrid con el comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Fiscalidad y Aduanas, Pierre Moscovici, precisamente por el desplazamiento a Bruselas, han informado a Europa Press fuentes comunitarias.
Cuando Sánchez tuvo conocimiento de que ni Corbyn ni el portugués Corbyn acudirían finalmente a Bruselas, decidió cancelar también su viaje y retomar la entrevista con Moscovici, que ha tenido lugar este mediodía en la sede de las instituciones europeas en Madrid.
En ese encuentro, Sánchez ha confirmado a Moscovici que los socialistas se abstendrán en la ratificación del tratado comercial UE-Canadá (CETA) la semana próxima en el Congreso de los Diputados. Moscovici, también socialista, le ha explicado a Sánchez que él sí apoya el acuerdo, que considera "positivo" y "progresista".
Sánchez también ha garantizado a Moscovici que el PSOE estará "con el Estado" frente a los intentos de secesión de los independentistas catalanes. El comisario europeo ha salido de la reunión con Sánchez afirmando a los medios de comunicación que había encontrado un jefe de la oposición que tiene "la voluntad de ser responsable".