Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Sánchez y Albert Rivera se reúnen en el Congreso para explorar alianzas parlamentarias

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, mantienen esta tarde una entrevista en el Congreso de los Diputados con el objetivo de explorar posibles alianzas parlamentarias.
Sánchez ha sido el primero en llegar a la cita, que se desarrolla desde las 16.30 horas en la sala Istúriz de la Cámara Baja. Pocos minutos después de que entrase el líder socialista, ha hecho su entrada en la sala Rivera.
Los dos acuden a este encuentro con opiniones enfrentadas sobre cómo emprender reformas en España. Mientras los 'naranjas' abogan por colaborar con el Gobierno para introducir mejoras, el objetivo de Sánchez es construir un frente anti PP capaz de desmantelar algunas de las políticas que ha puesto en marcha el Ejecutivo de Mariano Rajoy en los últimos años.
Rivera ya ha avisado a Sánchez de que no cuente con Ciudadanos para emprender iniciativas que desestabilicen el país. El líder 'naranja' --que apoyó la investidura de Rajoy y los presupuestos de 2017-- sí ve posible llegar a acuerdos con los socialistas en temáticas sociales y aspiraría a que el PSOE se acercase a sus postulados en cuestiones como la supresión de los aforamientos o el cambio de la Ley Electoral.
Al término de la entrevista, comparecerán ante los medios de comunicación para dar cuenta de la reunión Rivera, por un lado, y el secretario de Organización del PSOE y diputado, José Luis Ábalos.