Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Sánchez: "Ahora somos mayoría los que aspiramos a un cambio auténtico"

Pedro Sánchez. Foto:EFEcuatro.com

El candidato a la Secretaría General del PSOE Pedro Sánchez ha insistido en que él empezó su carrera "solo" y que ha ido creciendo "y mucho, en apoyos". "Ahora somos una mayoría los que aspiramos a un cambio auténtico, desde abajo, no a un cambio dirigido, es a lo que yo aspiro", ha dicho.

Sánchez se ha expresado así en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press después de conocerse que fue el aspirante más avalado, con más de 41.000 avales frente a los más de 25.000 de Eduardo Madina y de los apenas 10.000 de José Antonio Pérez Tapias.
Además, se ha mostrado "muy orgulloso" del fuerte apoyo que ha recibido en Andalucía pero ha subrayado que ha tenido un buen resultado en toda España. "Lo importante es convertir ese depósito de confianza en una alta participación y respaldo", ha añadido.
El diputado madrileño ha admitido que corresponde a los militantes dirimir entre los "matices" que existen entre sus propuestas y las de Madina y Pérez Tapias, pero ha hecho valer su condición de "profesor de Economía" para propugnar la creación de un modelo económico "alternativo y diferente" al del PP.
También ha destacado que el principal empeño del PSOE debe ser combatir la desigualdad, y ha destacado que este lunes en Castilla y León hablará de las complicaciones para acceder a la Justicia a causa de las tasas judiciales y del abandono de los abogados del turno de oficio.
Según ha dicho, él es partidario de la intervención del Estado en la economía y en el funcionamiento de los partidos, restringiendo al máximo el aforamiento de los diputados, limitando a dos los mandatos del presidente del Gobierno, y acabando con la injerencia del Ejecutivo en el judicial, en asuntos como los indultos.
En materia territorial, ha destacado que su propuesta es la Declaración de Granada, no un referéndum "legal y pactado" sobre Cataluña, sino una reforma federal de la Constitución para resolver éste y otros problemas.
A Sánchez le han preguntado si se considera guapo y ha respondido: "Si es bien intencionado no tengo ningún problema, pero no estoy en política por eso sino para defender las ideas del socialismo, y si no es bien intencionado me da exactamente igual".