Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Quevedo, de Nueva Canarias, elegido presidente de la comisión de investigación sobre el PP

El diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, ha sido elegido este jueves presidente de la comisión de investigación del Congreso sobre la presunta investigación del PP, donde se verán asuntos como la trama Gürtel y los papeles del extesorero Luis Bárcenas.
La propuesta de Quevedo fue lanzada este mismo jueves por el PP y aceptada por el PSOE, mientras el diputado de Nueva Canarias estaba en su circunscripción ajeno a las negociaciones, ya que no estaba ni adscrito a la comisión de investigación.
El aval de PP y PSOE ha permitido desbloquear las negociaciones y ha dejado fuera de la comisión a Jordi Xuclà, diputado de la antigua Convergència a quien el PP había propuesto inicialmente la presidencia.
EL CANDIDATO DE PODEMOS NO SUMA APOYOS
En esta sesión constitutiva, Unidos Podemos ha planteado un candidato alternativo a presidir la comisión, el coordinador de su grupo parlamentario, Txema Guijarro, pero sólo ha recabado el apoyo de sus diputados. Ciudadanos, ERC, PNV y el Grupo Mixto han optado por abstenerse y no han dado su voto ni a uno ni a otro.
Junto con Quevedo ocuparán la Mesa de la comisión representantes de los cuatro grandes grupos: Beatriz Escudero (PP) y Soraya Rodríuguez (PSIE) como vicepresidentas, y Txema Guijarro (Unidos Podemos) y Marcial Gómez (Cs) como secretarios.