Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedraz deja en libertad a dos detenidos por yihadismo en Madrid

Policía NacionalEfe

El juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, ha acordado la puesta libertad de los dos detenidos como presuntos terroristas el pasado 29 de diciembre, a los que se atribuyó haber tenido acceso a un Kalasnikov. El juez asegura que los indicios que apuntaban a que los investigados eran yihadista "se han desvanecido".

El magistrado modifica la situación de prisión y decreta la libertad fijándoles la obligación de comunicar cualquier cambio de domicilio y que faciliten el teléfono móvil a fin de estar localizados, han señalado fuentes jurídicas.
Según el auto dado a conocer por el titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 no hay datos que avalen que los dos detenidos profesaran la ideología radical yihadista.
El magistrado incluye todas las diligencias practicadas así como las observaciones telefónicas que no coadyuvan a estimar la existencia de un delito de terrorismo, "ya sea por enaltecimiento o por amenazas".
En el auto de prisión dictado el 30 de diciembre pasado, Pedraz les atribuía un delito de enaltecimiento y otro de depósito de armas de guerra, agrega que habían realizado varios videos en los que aparecían con este fusil de asalto y machetes que habían publicado en Instagram.