Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juez Pedraz desbloquea 4.000 euros de la cuenta de Luis Pineda para que indemnice al portavoz de FACUA

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha levantado parcialmente el bloqueo de las cuentas bancarias del presidente de Ausbanc, Luis Pineda, para que pueda pagar los 4.000 euros de indemnización al portavoz de la asociación de consumidores FACUA, Rubén Sánchez.
El titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 ha ordenado este desbloqueo parcial de las cuentas para dar cumplimiento así a la sentencia de la Audiencia Provincial de Sevilla, que fue la que condenó a Pineda por difamar a Sánchez en la red social Twitter.
El magistrado ordenó el bloqueo de las cuentas del presidente de Ausbanc tras su detención y encarcelamiento en abril de 2016 por ser el supuesto cabecilla de la trama de extorsión a bancos y cajas investigada en la 'operación Nelson', por la que también está en prisión el presidente de Manos Limpias, Miguel Bernad.
Seis meses después, el Tribunal Supremo ratificó la sentencia que obliga a Pineda a tuitear desde su cuenta personal y durante 30 días su condena por difamación al portavoz de FACUA, además de al pago de los mencionados 4.000 euros.
Sobre la primera parte de la sentencia, Pineda alegó hace unos días no poder cumplirla porque no recuerda cuál es su usuario de Twitter ni su contraseña. Ahora, el juez Pedraz ha permitido que pueda acceder a 4.000 euros de sus cuentas para poder cumplir la segunda parte.