Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Patxi López: "Se me ha pasado por la cabeza presentarme"

Patxi Lópezcuatro.com

El líder del PSE, Patxi López, ha insistido en que el PSOE necesita "hacer política" y no hablar de candidatos desde ahora hasta que se celebren las primarias en noviembre. No obstante, ha reconocido que "a veces" se le ha pasado por la cabeza postularse como candidato como líder de los socialistas, aunque se pronunciará sobre este extremo en septiembre.

"A veces se me ha pasado por la cabeza presentarme pero ahora toca hacer política", ha asegurado en una entrevista en el programa de laSexta 'El Objetivo', recogida por Europa Press. A continuación, López ha precisado: "Ahora voy a hacer política en el País Vasco y en septiembre diré cuál es mi decisión".
De esta forma, Patxi López ha pedido respeto para los tiempos marcados por la dirección del partido una vez conocido el calendario de primarias del PSOE, y que tiene como principal objetivo las elecciones europeas del próximo mes de mayo.
El exlehendakari se ha mostrado convencido de que habrá limpieza en las primarias y, tras animar a la participación, ha dicho que es partidario de que se presentan varios candidatos. "Habrá un número razonable de gente que obtenga avales para ir a las primarias", ha señalado.
OTROS CANDIDATOS
Al ser preguntado sobre si el actual secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, se postulará como candidato, Patxi López ha dicho que no sabe y que "ni seguramente lo sabrá nadie".
También se ha referido a las eventuales candidaturas de Eduardo Madina y Carme Chacón. Del primero ha dicho que "tiene un gran perfil" y que es "un gran amigo mío y lo seguirá siendo". Y de la exministra de Defensa, por su parte, ha destacada sus "apariciones", que ha calificado de "muy estratégicas".
En clave de la política vasca, Patxi López ha insistido en que la democracia ha derrotado a ETA "sin haber concedido absolutamente nada". "Lo que tiene que suceder es que ETA desaparezca definitivamente", ha aseverado.