Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

López anima a celebrar "votando" la fiesta de la democracia

El lehendakari señala que son los primeros comicios sin "amenazas"

El lehendakari, Patxi López, ha animado a los ciudadanos vascos a celebrar "votando" que es la fiesta de la democracia porque son los primeros comicios en Euskadi "en absoluta libertad" y sin "ningún tipo de amenaza".
López ha ejercido su derecho al voto minutos antes de las diez de la mañana en el colegio, del barrio de Miribilla, al que ha llegado acompañado de su esposa, la juntera socialista Begoña Gil. En el colegio, le esperaban el secretario de Organización, Alfonso Gil, y simpatizantes socialistas.
Tras votar, el lehendakari ha manifestado que "hoy se puede decir" en Euskadi que es "la fiesta de la democracia" porque es la primera vez que se celebran unas elecciones "en absoluta libertad, sin ningún tipo de amenaza, de extorsión, de ataque". "Debemos celebrarlo como corresponde, que es votando", ha añadido.
Asimismo, se ha mostrado convencido de que la sociedad vasca es consciente de la importancia de estas elecciones y de lo que "está en juego". "Sabe la extraordinaria importancia de las decisiones que tiene que adoptar el Gobierno que salga de las urnas", ha indicado.
En este sentido, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que acuda a "votar masivamente" y decida "la orientación de esas decisiones y no deje en manos de otros la decisión sobre su propio futuro".