Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Patxi López: en la política española "entenderse y dialogar es obligación"

El secretario de Acción Política y Ciudadanía del PSOE y presidente del Congreso de los Diputados, Patxi López, ha señalado que la política española está "ante la necesidad de entenderse" y ha incidido en que "dialogar es obligación", a la vez que ha remarcado que "pactar no es renunciar".

En su intervención en el acto de proclamación de Idoia Mendia como candidata a lehendakari por el PSE-EE celebrado este sábado en Bilbao, López ha hecho referencia a la situación política actual en España y ha indicado que "hay que tener voluntad de pacto y proyecto político", al mismo tiempo en que ha insistido en que "se trata de pactar políticas, no sillones".
Por otro lado, ha defendido que los socialistas vascos "no cambian de proyecto ni de principios cada día" y ha advertido que no van a permitir que "los que hasta hace poco aplaudían a los que asesinaban sean ahora los héroes de la paz".
Asimismo, López ha asegurado que el Partido Socialista "defenderá la pluralidad de ideas" y será "un freno cuando se intente imponer una única identidad".