Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Patxi López cree que un referéndum "por encima de la legalidad" fractura la sociedad

El exlehendakari y candidato a primer secretario del PSOE Patxi López ha asegurado este sábado que la convocatoria en Cataluña de "un referéndum por encima de la legalidad y tensar tanto la cuerda lo único que llega es a romper la cuerda y a fracturar la sociedad".
Lo ha dicho en un acto con militantes en Lleida en el que ha pedido "parar los trenes que pueden chocar" y buscar una solución política al contencioso entre la Generalitat y el Estado desde el entendimiento y el diálogo.
"El acuerdo entre los que piensan igual está bien, pero tiene poco valor político. Lo que tiene valor político para definir un país, una convivencia, es un acuerdo entre distintos y esto es lo que tenemos que buscar en Cataluña", ha valorado el también expresidente del Congreso.