Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El equipo de Patxi López recalca que la recogida de avales "no es una primera vuelta de las primarias", sólo un trámite

El diputado del PSOE y coordinador del documento político del exlehendakari Patxi López, Rafael Simancas, ha recalcado que la recogida de avales para las primarias del partido, cuyo plazo concluye este jueves, "no es una primera vuelta de las primarias", sino sólo un trámite administrativo.
En los pasillos del Congreso, Simancas ha recordado que los aspirantes a liderar el PSOE necesitan presentar un mínimo de avales --9.500-- para acreditar sus candidaturas para insistir en que no se trata de una primera vuelta de las primarias.
En todo caso, el socialista madrileño ha querido dejar claro que la candidatura de Patxi Lopez superará ese trámite "sin ninguna dificultad".
"A partir de ahí --ha apuntado--, hay que debatir para ofrecer a los militantes socialistas un proyecto de un PSOE unido, fortalecido y con las ideas claras, que es lo que necesita el PSOE y la sociedad española", ha concluido.