Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Patxi López asegura que ha sido "leal" a todos los líderes del PSOE y que ahora es leal a su proyecto

No aclara si quiere ser candidato a la Presidencia del Gobierno, un puesto que se elegirá en "primarias abiertas" a simpatizantes
El exlehendakari y aspirante a la Secretaría General del PSOE, Patxi López, ha asegurado este lunes que siempre ha sido "leal" a todos los secretarios generales del partido, también a Pedro Sánchez, y que "ahora" es leal al proyecto en el que cree y que va a presentar a las primarias del PSOE.
En una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, López ha dicho que una vez elegido el secretario general del PSOE, la función del nuevo líder y de todos los que hayan sido candidatos es "integrar" a todos los sectores para que salga un PSOE "fortalecido y unido", "un partido integrado capaz de proyectarse con contundencia a la sociedad".
En esa línea, López ha remarcado que el PSOE necesita "ser una izquierda exigente", pero sin renunciar a crear "espacios de consenso" con quien gobierna en lo relacionado a "asuntos de Estado", como por ejemplo el "terrorismo global" o "la imagen de España en el exterior". Sin embargo, el diputado socialista ha apostado por ser "radicales" en la defensa de los principios y valores que defiende el PSOE.
Preguntado directamente si será candidato a la Presidencia del Gobierno, López ha señalado que "de momento" lo que quiere es ser secretario general del PSOE porque, según él, lo otro lo elegirán los militantes y simpatizantes a través de "primarias abiertas".
Con respecto a si gobernaría con los nacionalistas, el aspirante a liderar el PSOE no ha descartado esa posibilidad ya que, a su juicio, si los nacionalistas son capaces de implicarse "en la gobernabilidad o en los presupuestos", quiere decir que "efectivamente España está dando cobijo a todo el mundo, incluso siendo nacionalista".