Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Patxi López defiende un Estado "emprendedor" que apoye la creación de proyectos industriales para "salvar" la minería

El precandidato a la secretaría general del PSOE, Patxi López, ha defendido la participación de un Estado "emprendedor" que, a través de recursos públicos", apoye la creación de nuevos proyectos industriales para "salvar" las cuencas mineras.
Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, durante un acto con afiliados que ha celebrado esta tarde en Villablino (León), en el que ha reconocido reuniones con alcaldes mineros con los que comparte la necesidad de "salvar" la industria del carbón y "reindustrializar" la zona con "otros" nichos de empleo para que la gente se pueda "quedar aquí" y no se sienta "abandonada a su suerte".
En este sentido, ha defendido la necesidad de un Estado emprendedor que "utilice" sus recursos públicos para poner en marcha "proyectos empresariales" e "iniciativas de empleo" en sectores estratégicos que "asienten población".