Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Patxi López dice que la división en el PSOE es "suicida"

El precandidato a la Secretaría General del PSOE Patxi López ha afirmado este martes que la división en el partido es "suicida" porque no sirve para resolver sus problemas, y ha advertido de la situación del socialismo en Europa, que parece condenado a la "irrelevancia" o a "desaparecer".
En declaraciones a los periodistas antes de un acto con militantes y simpatizantes, se ha mostrado convencido de que hay socialistas que quieren un proyecto de izquierdas que no se dedique a "acompañar al PP" ni defienda una "alianza ciega" con Podemos.
A su juicio, aún es "aventurado" hablar de candidatos a las Elecciones Generales porque hay que "resolver la división" y la "falta de definición en las ideas", y para ello, ha reivindicado que "no vale una secretaría general a media jornada". "Si no lo arreglamos, dará igual quien sea el candidato", ha subrayado.
Por ello, López ha reclamado "voluntad política" en este proceso y "no armar ejércitos" para ir en contra del propio partido. "Debemos unirnos y reconstruir a la izquierda, no pegarnos ni ir a un choque de trenes", ha agregado.
En esa línea, señala que la unidad en el PSOE "es una obligación", y por ello, cree que el "primer requisito" de esta nueva etapa es "estar juntos".
Según López, "el PSOE no puede estar para aprobar decretos a cambio de parches", y cree que debería estar presentando iniciativas para derogar la reforma laboral o impulsar la subida de las pensiones.