Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Patxi López asegura que su candidatura "llegará hasta el día 21 y defenderá la unidad y el proyecto de izquierda"

El candidato a secretario general del PSOE Patxi López ha asegurado de forma tajante en la capital aragonesa, que su candidatura no se va a retirar sino que "llegará hasta el día 21 y defenderá la unidad y el proyecto de izquierda". También ha apelado al voto útil para "salvar" al partido.
En un encuentro con militantes, en la sede del PSOE-Aragón, ha señalado que "es un momento transcendental para el PSOE". El 21 de mayo no sólo se va a decidir quién va a ser el secretario general sino "cómo queremos que sea el Partido Socialista y también con qué proyecto queremos presentarnos ante la sociedad española".
El objetivo de su candidatura "no era conseguir el poder por el poder sin más" sino "unir a los socialistas y buscar la concordia", ha dicho. Asimismo ha considerado "imprescindible" que el PSOE actualice su proyecto político.
Patxi López ha manifestado: "Esta candidatura no se va a retirar, llegará hasta el día 21 y defenderá la unidad y el proyecto de izquierda. Mantengo aún con más fuerza los objetivos de esta candidatura. Desgraciadamente estamos viendo como cada día estamos más enfrentados, ya no sólo por la famosa guerra de avales. No hace falta más que ver como han subido los decibelios de las descalificaciones".
"DIVISIÓN SUICIDA"
El candidato ha advertido de que la división en el PSOE es "suicida". "Si estamos divididos da igual quien gane las primarias porque vamos a perder absolutamente todos y todas, si seguimos enfrentándonos entre socialistas cómo nos vamos a enfrentar a la derecha, cómo nos vamos a enfrentar a los problemas", ha cuestionado.
"Esta candidatura va a seguir hasta el final, a pesar de los cantos de sirena porque nuestro objetivo no es aumentar el enfrentamiento sino unir al Partido Socialista. Nuestro objetivo no es cavar más trincheras sino ver cómo tendemos puentes".
VOTO ÚTIL PARA SALVAR AL PSOE
El exlehendari ha continuado su intervención antes los militantes exponiendo que "unos piden el voto útil para Pedro para ver cómo se cargan a Susana y otros piden el voto hacia Susana para ver cómo se cargan a Pedro, pues yo no pido el voto útil ni para matar a Pedro ni para matar a Susana, pido el voto útil para salvar al Partido Socialista Obrero de España".
En este sentido ha recalcado que "el único voto útil es el que salve al Partido Socialista, por eso estoy aquí, ese es mi compromiso y esta es mi palabra. Yo sólo tengo una cosa, la palabra, y esa palabra la he empeñado en defender el espacio de la unidad".
Patxi López ha insistido en que no se va a retirar. "No puedo abandonara a los militantes de la unidad, al revés, os pido todavía con más ganas que enarbolemos más fuerza la bandera de la concordia y de la unidad entre los socialistas".
El candidato ha recalcado que su candidatura persigue unir a todos los socialistas detrás de un proyecto. "Estoy convencido de que a pesar de todo, va a haber una reacción de los militantes que están viendo cómo algunos los están convocando para ir al enfrentamiento para ir a la contienda".
López ha agregado que no se deben repetir los errores del comité federal del 1 de octubre. "No podemos cortarnos la cabeza entre nosotros porque acabaremos todos desangrados".
"Si soy el próximo secretario general, lo primero que haré el día 22 será llamar a los otros candidatos, sentarlos en una mesa y decirles se ha acabado la broma, vamos a ver cómo integramos de verdad las diferentes propestas, las diferentes porque tenemos que definir un mismo proyecto. Y si no soy elegido lo primero que haría también sería llamar a quién haya sido elegido para ponerme a su disposicion para integrar todas las sensibilidades".