Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Patxi López reconoce que no había visto nunca "el nivel de agresividad y de descalificaciones" de las primarias

El candidato a la Secretaría General del PSOE Patxi López ha reconocido que "el nivel de agresividad y de descalificaciones" que han alcanzado las primarias del Partido Socialista no lo había visto nunca.
En su visita a la sede del PSOE en Salamanca, donde se ha reunido con militantes para "conversar", López ha reconocido que esta confrontación entre aspirantes "no es la mejor forma" de que el Partido consiga de nuevo "unirse" y ser "la alternativa a la derecha".
El político vasco ha insistido en la importancia de alcanzar la "unidad" y de "buscar una mayoría progresista" y, para ello, ha indicado que él encabeza un proyecto de "una izquierda clara, nítida, sin matices y sin complejos".
Además, ha remarcado que el Congreso del PSOE servirá para "mucho más" que para elegir el secretario general, también para decidir el futuro del partido en una situación de "emergencia", pues las primarias se presentan como "una oportunidad" cuando "grandes partidos socialistas están desapareciendo en Europa".
Ante esta situación, el candidato ha apuntado que su propuesta trata de evitar "un choque de trenes" dentro de su partido y que trata de conformar un nuevo tiempo en el que a los integrantes del PSOE no se les conozca "ni por ser los acompañadores de las políticas del PP ni por buscar alianzas ciegas con Podemos".