Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Patxi López a Sánchez: "Pactamos con el PP para parar a Ibarretxe y acabar con ETA"

El aspirante a la secretaría general del PSOE, Patxi López, ha respondido a su contrincante en la carrera a liderar el partido Pedro Sánchez, quien en una entrevista en Informativos Telecinco, le acusó de pactar con el PP. López ha señalado que aquel pacto le permitió convertirse en el primer lehendakari socialista en el año 2009.

"Los socialistas vascos pactamos con el PP para parar a Ibarretxe y acabar con ETA", ha escrito López en Twitter apelando directamente a Sánchez, después de que comparara, en una entrevista en Informativos Telecinco, el pacto de López en Euskadi con el PP con el que la presidenta de la Junta de Andalucía y también aspirante a la secretaría general del PSOE, Susana Díaz, alcanzó con Ciudadanos para gobernar la comunidad autónoma.
En un segundo mensaje en su perfil en la red social, López ha recordado que acabó rompiendo el pacto con los populares. "Y rompimos cuando quiso imponernos sus recortes. Hay comparaciones que no se pueden hacer", ha añadido aludiendo de nuevo a Sánchez.
En concreto, Sánchez ha mencionado a López durante la entrevista en Telecinco para asegurar que no considera que se "derechizara" cuando pactó con el PP en Euskadi del mismo modo que no considera "podemizados" a los barones socialistas que han logrado la presidencia de sus comunidades autónomas con el apoyo del partido liderado por Pablo Iglesias.