Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Patxi López recoge más del doble de avales que Sánchez en Euskadi y Susana Díaz se queda con 300

El diputado vasco y exlehendakari, Patxi López, ha recogido en la Comunidad Autónoma Vasca más del doble de avales que los logrados por el exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez para aspirar a liderar el partido, mientras que la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, ha conseguido tan solo 300.
Según han informado a Europa Press fuentes socialistas, López ha recabado unos 2.400 votos y Sánchez 1.100. Por su parte, Díaz --que es la candidata que más avales ha obtenido en el Estado-- solo ha logrado 300 apoyos en la Comunidad Autónoma Vasca.
En el conjunto de España, la presidenta de Andalucía ha recogido 62.582 firmas, el exsecetario general del PSOE 57.369 y el exlehendakari 12.000. Las normas exigían que, para aspirar a liderar el partido, se presentaran un mínimo de 9.360 avales.
De esta forma, Susana Díaz solo ha sacado 5.000 firmas de ventaja a Pedro Sánchez. Muy por detrás ha quedado Patxi López, que en todo momento ha asegurado que se limitaría a cumplir con el requisito establecido de recogida de avales para estar en la carrera hacia el liderazgo del PSOE porque no quería entrar en "una guerra de cifras". A su juicio, esta fase "no puntúa" ni "suma nada" para ganar las primarias del 21 de mayo, sino que solo es "la parrilla de salida".