Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Patxi López: "Lo único que esperamos de ETA es el anuncio de su desaparición definitiva"

El exlehendakari y aspirante a la Secretaría General del PSOE Patxi López ha afirmado que "lo único que esperamos de la banda terrorista ETA es el anuncio de su desaparición definitiva".
En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en un encuentro con militantes del PSN en Pamplona, López ha esperado que el desarme de ETA se haga "con todas las garantías procedimentales, y eso puede que hasta nos venga bien para, a través de esas armas, investigar algunos de los atentados o asesinatos que aun están pendientes de resolver".
"Llevamos más de cinco años esperando esto, después de que anunciara que cesaba su actividad. Es una especie de fantasma", ha continuado el socialista que ha afirmado que "ETA suele llegar siempre tarde a los sitios. Esperemos que no nos haga esperar otros cinco años para esa noticia última".
Patxi López ha recordado que "el impacto" tras el anuncio del cese de la actividad armada de ETA. Un momento en el que supo que la banda terrorista había sido "derrotada por la democracia y una ciudadanía que no se rindió".