Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Patronato de Elcano reunió a los expresidentes del Gobierno González, Zapatero y Aznar

El Patronato del Real Instituto Elcano ha celebrado este miércoles una reunión en la que han participado los expresidentes del Gobierno, Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero. Junto a estos también han acudido el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis y el resto de miembros del Patronato.
Durante el encuentro, dirigido por el presidente de Elcano, Emilio Lamo de Espinosa, se han tratado puntos como la lectura y aprobación del acta de la reunión anterior, el informe del presidente y la presentación de el Plan de Actuación para el próximo año 2017.
En este último se concreta como propósitos para el próximo año "culminar" los objetivos establecidos el Plan de Crecimiento Estratégico de Capacidades de Elcano 2015-17 (Plan CRECE), así como poner en marcha iniciativas novedosas que no se incluyen en este plan para el año que entra.
Según ha informado la institución a través de un comunicado, para el próximo año se darán los primeros pasos para implementar el proyecto de 'membrecía segmentada' del instituto Elcano, que aspira a incrementar y diversificar la vinculación de empresas, organismos, embajadas y particulares con el Instituto.
Según Elcano, esto ayudará a "recabar recursos adicionales" y a aumentar el impacto e influencia de las investigaciones. Además, servirá para forjar un 'círculo de amigos' de la institución articulando así nuevas relaciones con nuevos socios.
Sumado a esto, el Plan de Actuación 2017 se resume en "grandes línea de trabajo" que son: 'Claves de la política exterior española', 'Un relato español de la gobernanza política y económica europea', 'Retos y desafíos globales: diagnósticos y propuestas' y 'Herramientas Elcano para el análisis de las relaciones internacionales y la posición e imagen de España en el mundo'.