Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El buque 'Patiño' y la fragata 'Méndez Núñez' regresan a Ferrol finalizada su integración en la Agrupación de la OTAN

El buque de aprovisionamiento de combate 'Patiño' y la fragata 'Méndez Núñez' regresarán al Arsenal Militar de Ferrol este viernes una vez finalizada su integración en la Agrupación Naval Permanente de la OTAN nº2 (SNMG-2), y más concretamente en la subagrupación TU.02, que desde el pasado día 15 de enero se encuentra al mando del Comandante de la 31 Escuadrilla de Escoltas, capitán de navío Rubén Rodríguez Peña.
La fragata 'Méndez Núñez', que ha ejercido como buque de mando de la subagrupación TU.02, fue recientemente relevada en el puerto de Cagliari por la fragata 'Blas de Lezo'; mientras que el 'Patiño' ha proporcionado apoyo logístico operativo a todas las unidades navales de la agrupación, así como a otros buques operando en el Mediterráneo, como los asignados a la Operación 'SEA GUARDIAN', o la fragata 'Canarias', encuadrada en EUNAVFORMED Sophia.
Ambos buques, durante este despliegue, han efectuado escalas en puertos de Italia, Grecia, Turquía y Túnez, participando también en los ejercicios antisubmarinos multinacionales 'Dynamic Manta', que se han desarrollado en aguas de Sicilia.