Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ana Pastor se lleva a Pontevedra la XV Reunión Interparlamentaria entre España y México, que arranca el domingo

La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, y el del Senado, Pío García Escudero, presiden la delegación de las Cortes Generales que participará desde este domingo en la XV Reunión Interparlamentaria España-México, que se celebrará en la localidad pontevedresa de Baiona.
En un acto celebrado este viernes en la ciudad de Vigo, Ana Pastor ha puesto en valor que esta reunión parlamentaria, que cada año se celebra alternativamente en España y México, se vaya a realizar en Galicia, una comunidad que "tiene y ha tenido relaciones muy potentes con México".
"He querido que la ubicación fuera Galicia", ha apuntado, antes de remarcar que "es muy importante y muy positivo" que el evento llegue a la comunidad gallega, porque supone una oportunidad para trasladar al presidente del Congreso de México y al presidente del Senado "lo que es Galicia" y que conozcan su "realidad, potencialidades" y su "riqueza natural".
El encuentro comienza este domingo con un acto conmemorativo del 40 aniversario del reencuentro diplomático entre España y México. El lunes están previstas varias sesiones de trabajo sobre cooperación bilaterales en áreas como económica y comercial, educación y cultura, y seguridad y defensa.
EL MARTES, CONCLUSIONES
El martes se procederá a la clausura y la aprobación de las conclusiones que adopten las delegaciones parlamentarias de México y España a la vista de los acuerdos alcanzados en los tres grupos de trabajo.
Además de Pastor, la delegación de la Mesa del Congreso estará formada por los vicepresidentes Ignacio Prendes (Ciudadanos), Micaela Navarro (PSOE) y Rosa Romero (PP), y por los secretarios Juan Luis Gordo (PSOE), Marcelo Expósito (Unidos Podemos) y Patricia Reyes (Ciudadanos).
También acudirán a la reunión interparlamentaria los diputados del PP Tristana Moraleja, María José García Pelayo y Ricardo Tarno; los socialistas José Miguel Camacho y Zaida Cantera; y la de Ciudadanos, Marta Rivera.
En nombre del Senado, acompañarán a su presidente el vicepresidente segundo, Joan Lerma y la secretaria segunda, María Adelaida Pedrosa, así como los senadores Jesús Robles, Alberto Fabra, Dionisio García, José Cepeda, Jesús Labrador, Francisco González, Arenales Serrano y José Caballos.