Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pastor evita poner fecha al Pleno que pide toda la oposición para que Guindos explique el 'caso Soria'

La presidenta del Congreso, la 'popular' Ana Pastor, ha evitado este jueves poner fecha al Pleno que toda la oposición reclama para que el ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, dé cuenta de la designación y posterior renuncia del exministro de Industria José Manuel Soria para un alto cargo en el Banco Mundial.
Todos los partidos, a excepción del PP, han apoyado este jueves en la Junta de Portavoces la petición del PSOE y Unidos Podemos de convocar una sesión plenaria la próxima semana para que Guindos explicara este asunto.
Sin embargo, en la reunión de la Mesa que ha tenido lugar inmediatamente después, Pastor ha obviado el planteamiento de la Junta de Portavoces al no fijar el Pleno reclamado y limitarse a someter a votación el borrador del calendario de sesiones que estaba pendiente de aprobación y que programa la primera de ellas para el 27 de septiembre.
En esa votación, el PP ha apoyado ese borrador, el PSOE y Unidos Podemos lo han rechazado y Ciudadanos ha optado por la abstención. Es decir, ahora mismo el Congreso no tiene calendario de plenos, lo que no quita para que la oposición intente forzar que Guindos dé explicaciones sobre Soria en el primer Pleno que se convoque, una vez que se apruebe el nuevo calendario.
(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))