Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pascual ve "poco comprensible" la decisión de 'Sí se puede' en Aljaraque e insiste en que "no es Podemos"

El diputado por Sevilla y exsecretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, ha señalado este viernes que la decisión de la formación 'Sí se puede' de la localidad onubense de Aljaraque de apoyar una moción de censura con el PP para desalojar al PSOE de la Alcaldía, es "poco comprensible", al tiempo que ha recalcado que esta candidatura de unidad popular "no es Podemos".
En una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, Pascual ha subrayado que la línea del partido no pasa en ningún caso por facilitar gobiernos al PP pero que algunas candidaturas de unidad popular, que "son independientes de Podemos", "toman medidas y decisiones propias y locales".
"Es obvio que no entra dentro de nuestra dinámica" decisiones como ésta, ha agregado antes de insistir en que "es notorio que Podemos es la oposición fundamental al PP y, por lo tanto, es complicado que estemos de acuerdo en caso como este".
Y es que, como ha recordado Pascual, Podemos decidió no presentarse con su marca a las últimas elecciones municipales pero algunos de sus miembros sí se integraron en candidaturas de unidad popular pero, ha insistido, "no existía una marca validada por el partido" en ese proceso.
De esta manera, ha restado importancia a las críticas que han vertido sobre Podemos, a cuenta de esta moción de censura, dirigentes del PSOE como la líder andaluza, Susana Díaz, o el portavoz parlamentario, Mario Jiménez, porque, como ha dicho Pascual, "valoran la decisión de un partido que no es el mío".