Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pascal replica a Rajoy que Espriu escribió que los hombres deben ser "libres"

La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, ha defendido la necesidad de celebrar el referéndum sí o sí y lo ha hecho citando al poeta Salvador Espriu en 'La pell de brau' en la que defendía la necesidad de que hombres y mujeres "puedan ser libres para ser mejores".
Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas desde el estand que el PDeCAT tiene en la Rambla Catalunya de Barcelona --situado justo delante del de la CUP--, replicando unas palabras del presidente del Gobierno en las que citaba a Espriu para reivindicar el diálogo entre Catalunya y el resto de España frente a quienes buscan "romper la convivencia".
Pascal ha avisado al presidente español de que cualquier entendimiento pasa "sí o sí" por la celebración de un referéndum en Catalunya en el que los catalanes puedan expresar si desean seguir formando parte de España o prefieren constituir un Estado catalán.
La líder del PDeCAT ha asegurado que el de este año es "el Sant Jordi del referéndum" y por eso su partido está presente en plazas y calles de toda de Catalunya para reivindicar esta votación y para dar argumentos para que los ciudadanos voten por el 'sí'.
El líder del PP catalán, Xavier García Albiol, ha afirmado este domingo que el proceso soberanista es una mala novela de ficción, y Pascal ha concluido que el popular "ha leído poco" porque los soberanistas y su proceso son una realidad muy clara.