Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pascal (PDeCAT): "Este partido está al 100% comprometido con el proceso"

La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, ha reivindicado este sábado el compromiso de la formación heredera de CDC, que celebra un año de existencia, con el movimiento soberanista: "Este partido está al 100% comprometido con el proceso político que está viviendo Catalunya".
"100% comprometidos con el liderazgo del presidente Puigdemont y con los consellers del Govern", ha asegurado en su intervención en el Consell Nacional del partido, celebrado en el Auditori Axa de Barcelona.
Pascal ha recordado a todos los miembros del partido que han sido o están siendo investigados por la justicia a raíz del proceso independentista, como el expresidente de la Generalitat Artur Mas, los exconsellers Francesc Homs e Irene Rigau, y ha afirmado que el PDeCAT es el partido de todos, también de Jordi Baiget, exconseller de Empresa cesado el lunes por haber puesto en duda que se pueda celebrar el referéndum del 1 de octubre.
Asimismo, ha emplazado al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, a posicionarse claramente ante el 1-O: "¿De qué lado están? ¿Del del PP que no deja poner urnas o del de los demócratas de verdad?".
"Que nos lo digan porque la pregunta es fácil y la respuesta seguro que también", ha remachado el mismo día que CatComú decide su participación o no en el referéndum.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)