Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pascal (PDeCAT) tras la causa contra Gordó: "A veces dar pasos al lado sirve para avanzar"

La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, ha espetado tras la apertura de la investigación judicial al exconseller y ahora diputado de JxSí, Germà Gordó, que "a veces dar pasos al lado sirve para avanzar y demostrar generosidad", pese a que el partido oficialmente ha avalado su continuidad.
"El presidente Mas dio un paso al lado pensando en el proyecto común", ha recordado este viernes Pascal en apunte de Twitter recogido por Europa Press, en el que no alude de forma explícita a Gordó, investigado por su supuesta participación en la trama del 3%.
La opinión de Pascal llega después de que el PDeCAT haya avalado oficialmente --en un comunicado conjunto con Gordó-- que el exconseller de Justicia conserve su escaño aunque ha anunciado que sí renunciará a presidir la comisión de justicia del Parlament.
El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha abierto la investigación a Gordó por su supuesta participación en la trama de comisiones ilegales supuestamente cobradas por CDC --ahora refundada en el PDeCAT-- a varias constructoras a cambio de concederle obras públicas.
El juez del Vendrell (Tarragona) que instruye el caso 3% había pedido al TSJC que abriese diligencias contra Gordó --por su aforamiento, éste es el tribunal competente-- y finalmente se le investigará por los presuntos delitos de tráfico de influencias, prevaricación y malversación de fondos públicos.