Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pascal (PDeCAT) avala que Puigdemont convoque el lunes a los partidos favorables al referéndum

La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, ha asegurado este domingo que la decisión del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de convocar este lunes a los partidos favorables al referéndum "tiene todo el sentido del mundo" si el Gobierno central no reacciona a la petición de la consulta.
En un comunicado, Pascal ha llamado al resto de partidos a acudir a la cumbre convocada por Puigdemont para evidenciar el apoyo amplio que tiene el referéndum: "Se ha llegado hasta aquí desde el consenso y la transversalidad y es importante que los partidos continúen juntos como han hecho hasta ahora".
Pascal ha insistido en que de la convocatoria del referéndum es "un escenario democrático" a pesar de no contar con el aval del Gobierno y ha apostado por lanzar un mensaje democrático a la comunidad internacional a través del referéndum.
Al acto también han asistido el coordinador organizativo de la formación, David Bonvehí; el presidente de la Diputación de Lleida y del PDeCAT en la demarcación, Joan Reñé y el presidente del grupo municipal del partido en el Ayuntamiento de Lleida, Toni Postius.
Pascal también ha anunciado que el PDeCAT celebrará su Convención Municipal los días 9 y 10 de junio en Lloret de Mar (Girona), fecha en la que arrancará el nombramiento de los cabezas de lista de la formación para las elecciones municipales de 2019, según Pascal.