Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pascal (PDECAT) llama a la unidad: "No nos confundamos, el adversario es el Estado"

La coordinadora del PDECAT, Marta Pascal, ha llamado este viernes a la unidad de los independentistas para defender a las instituciones y los representantes de Cataluña, en un momento en que afloran discrepancias entre JxSí y la CUP: "No nos podemos confundir: el adversario, el oponente político, es el Estado español, el Gobierno del PP".
En declaraciones frente al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) durante la declaración judicial de la presidenta del Parlament por permitir la votación de las conclusiones de la comisión de estudio del proceso constituyente en el Parlament, Pascal ha destacado que el independentismo debe "seguir exhibiendo unidad", y ha celebrado que miles de personas y centenares de cargos electos hayan arropado a la segunda autoridad más importante de Catalunya.
Ha avisado de que los partidos soberanistas seguirán adelante en el despliegue del plan independentista: "No nos arrugaremos. Tenemos una hoja de ruta muy clara y contundente: que la gente pueda votar. Unidos y juntos haremos fuerza para defender las instituciones y la democracia".