Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pasan a disposición judicial los padres detenidos por la muerte de su bebé de tres meses

Los progenitores de la bebé de tres meses, trasladada por su padre al hospital Materno Infantil de Málaga, donde llegó fallecida, que fueron detenidos el jueves por la Policía Nacional, han pasado este sábado a disposición judicial, según ha informado el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones.
Los hechos sucedieron el pasado jueves cuando el padre llevó a su hija al hospital, aunque entró ya fallecida. Los facultativos pusieron en conocimiento de la Policía Nacional los hechos porque había indicios de posible maltrato sobre la menor y, además, avisaron a la madre, que no se encontraba con el padre en ese momento.
Briones ha indicado este sábado en declaraciones a los periodistas que habrá que esperar al desarrollo de la investigación judicial, aunque ha añadido que "todo apunta a que los indicios son bastante evidentes de maltrato y desnutrición" de la pequeña. No obstante, ha pedido "cautela" y ha apelado a la presunción de inocencia.
Ha señalado que los datos de la autopsia son "bastante concluyentes". De hecho, los primeros resultados apuntan a una muerte violenta por traumatismo, aunque habrá que determinar con otros informes complementarios e investigaciones el origen del traumatismo. Además, la pequeña presentaba síntomas de desnutrición y abandono.
Ambos progenitores, veinteañeros y residentes en la barriada malagueña de Puerto de la Torre --aunque no están empadronados en la ciudad, según el Ayuntamiento-- fueron detenidos. Sólo tenían esa hija y a ninguno les consta antecedentes penales ni policiales.
La pequeña presentaba, al parecer, evidencias de maltrato físico, en concreto un traumatismo y hematomas en el cuerpo; además de que la casa de la familia presentaba una situación "de abandono".
Los servicios sociales del Ayuntamiento de Málaga no tienen constancia de ninguna petición relacionada con la bebé y a la Junta de Andalucía no le consta denuncia ni expediente abierto en los servicios de protección de menores.