Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libertad con cargos para casi todos los detenidos en el 22-M

Los detenidos que han pasado a disposición judicial este lunes durante los disturbios posteriores a la manifestación del sábado de las Marchas de la Dignidad del 22-M han quedado en libertad con cargos tras prestar declaración en los juzgados de Plaza Castilla, según han informado uno de los abogados de los arrestados.

Según ha explicado a los medios, de los 24 detenidos el sábado, este viernes pasaron a disposición judicial 19, de los que 18 ya han salido en libertad con cargos de desórdenes públicos y/o atentado a la autoridad, sin medidas cautelares. Otros tres eran menores de edad y ya pasaron a la Fiscalía del Menor.
Al parecer, la persona que ha quedado en prisión provisional es Miguel M.S., y el juez le imputa los cargos de atentado a la autoridad, lesiones y desórdenes públicos, pero no por intento de homicidio.
La Policía le acusa de este delito por supuestamente atizar con un adoquín de grandes dimensiones a un agente en la cabeza en el Paseo de Recoletos durante los incidentes, según han informado a Europa Press fuentes policiales. El resto de los detenidos han sido imputados por atentados a la autoridad y desórdenes públicos, dependiendo del caso.
Tras la toma de declaración por parte del juez del Juzgado número 30 de Madrid, hoy en calidad de detenidos, la concentración a las puertas de los juzgados de Plaza de Castilla se ha disuelto. Estaba formada a las 19 horas por varias decenas de personas, la mayoría enarbolando banderas de Andalucía con el lema del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT).
En algunos momentos del día se habían llegado a concentrar varias decenas de personas, encabezadas por el actor Willy Toledo y por el portavoz del SAT, Diego Cañamero. Durante la protesta se han concentrado un gran número de agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP).