Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pasa al Pleno una enmienda de Juventudes Socialistas para convocar un referéndum sobre la república

Aprobada a propuesta de Baleares otra para reforzar el plurilingüismo
El Pleno del 39 Congreso del PSOE tendrá que debatir y votar una enmienda presentada por las Juventudes Socialistas para convocar un referéndum sobre el modelo de Estado y "avanzar hacia la tercera República", propuesta que ha sido rechazada en comisión pero al tener al menos un 20 por ciento de los votos tiene que ser discutida en plenario, donde no se espera que salga adelante.
El texto dice que el "proyecto de futuro" para España es avanzar hacia el sistema republicano. "Una sociedad libre, justa, donde todos los ciudadanos sean iguales ante la ley, y donde todos tengan los mismos derechos, pasa por un proyecto republicano para nuestro país", asegura el texto de los jóvenes.
La enmienda señala que los socialistas deben trabajar "políticamente" para dejar la monarquía y llegar a la tercera República como "proyecto plural, democrático, social y ciudadano", y proponen que se convoque un referéndum para que los españoles decidan su forma de Estado.
PLURILINGÜISMO
También se ha aceptado una enmienda presentada desde Baleares para reforzar el plurilingüismo en España así como para consolidar los regímenes especiales fiscales tanto de estas islas como de las Canarias.
El objetivo de esta iniciativa es contrarrestar la situación actual y compensar las dificultades que añade al insularidad en materia de competitividad y productividad para las empresas y para los ciudadanos.