Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Partidarios de Sánchez en Cádiz piden una lista para el Congreso Federal proporcional al resultado de las primarias

El alcalde de Chiclana de la Frontera (Cádiz), José María Román, y el secretario local del PSOE en la capital gaditana y portavoz en el Ayuntamiento, Fran González, --partidarios en la provincia de la candidatura de Pedro Sánchez-- han pedido que la lista de los 27 miembros gaditanos que vayan al Congreso Federal del partido esté compuesta en proporción a los resultados de las primarias.
Según han explicado en rueda de prensa, la propuesta es que de los 27 delegados, un 55 por ciento sean representantes partidarios de Susana Díaz en las últimas primarias, un 40 por ciento de Pedro Sánchez y un cinco por ciento de Patxi López.
En este sentido, Román ha señalado que "está hablado" con miembros de la candidatura que apoyaban a Patxi López, como el alcalde de Alcalá de los Gazules, Javier Pizarro. Asimismo, ha asegurado que también le ha trasladado la propuesta a la secretaria provincial, Irene García, "y no ha contestado aún en el sentido de decir que sí".
El alcalde chiclanero ha defendido que "con el ejercicio democrático tan potente que se ha tenido en la provincia, lo oportuno es que, para evitar tensiones a nivel local, se hagan bueno los porcentajes que se han sacado en la provincia". Para Román, "no hacerlo es perder una oportunidad de reconocer una elección soberana de los militantes".
Ambos dirigentes, han asegurado que la propuesta está hecha "con la mejor intención" y "es la mejor manera de seguir avanzando sin crear alguna tensión absolutamente innecesaria".