Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El madrileño Parque del Retiro celebra el Día de Europa con música en directo y estrellas europeas para la ciudadanía

La Biblioteca Municipal Eugenio Trías del Parque del Retiro de Madrid ha acogido este martes la celebración del Día de Europa, un acto organizado por la Unidad Administradora del Fondo Social Europeo (Uafse) del Ministerio de Empleo y Seguridad Social que ha contado con una chocolatada, un reparto de estrellas y música jazz en directo.
Con este evento, dirigido a la ciudadanía, la Uafse ha querido conmemorar este 9 de mayo, "fecha histórica" que además este año coincide con la celebración del 60º aniversario de la creación del Fondo Social Europeo.
El evento ha comenzado con el reparto de folletos informativos sobre el FSE, una chocolatada y mil estrellas europeas repartidas entre la ciudadanía. Además, se ha podido acceder a la proyección de vídeos sobre el FSE y a la interpretación en directo de piezas musicales a cargo de un cuarteto de jazz.
A las 12,00 horas ha tenido lugar el acto institucional, en el que han participado la directora general del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas, Carmen Casero; la jefa del sector de comunicación de la Representación de la Comisión Europea en España; Teresa Frontán, y el subdirector general de la Uafse, Ángel Mª García.
Casero ha resaltado que "hoy España es más fuerte gracias a las herramientas que Europa fomenta", al tiempo que ha recordado que se deben "preservar esos valores".
Por su parte, Teresa Frontán ha destacado "la necesidad de trabajar juntos por una Europa fuerte y unida". Además, Ángel Mª García tuvo unas palabras en recuerdo a uno de los fundadores de la Unión Europea, Robert Schuman.
Según informa un comunicado, el acto ha concluido con un homenaje a la bandera europea, amenizada por la interpretación en directo del Himno de Europa a ritmo de jazz y acompañada por la suelta de globos y banderines europeos.