Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Parlon se reivindica como la mejor candidata para que el PSC deje de estar en la subalternidad"

La vicesecretaria primera del PSC y alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), Núria Parlon, se ha reivindicado este lunes como la mejor candidata a liderar el PSC y lograr que deje de estar en la "subalternidad".
En un artículo en 'NacióDigital.cat' recogido por Europa Press, ha explicado que ha decidido dar un paso al frente porque no se resigna a aceptar que el socialismo catalán se acomode en un "papel secundario o subalterno en relación a otros proyectos políticos".
La aspirante a primera secretaria del PSC ha explicado por qué ha preferido concurrir a las primarias del 15 de octubre antes que cerrar un pacto con el actual primer secretario, Miquel Iceta, para configurar la dirección bicéfala que piden multitud de dirigentes: "Tenemos que devolver el protagonismo a los y las militantes".
Precisamente, recuerda que Iceta ha defendido en la ponencia política que se debatirá en el congreso que el partido celebrará del 4 al 6 de noviembre que el PSC debe "reiniciarse" y, para hacerlo, Parlon asegura que primero hay que reordenar la formación internamente haciendo partícipes a los jóvenes.
Este paso previo tiene el objetivo de que los socialistas vuelvan a aglutinar mayorías sociales y políticas de progreso: "No tenemos tiempo que perder, ya que la alternativa es la sucesión de gobiernos abducidos por la ineficiencia y conservadores".
Para Parlon, el único camino posible es aplicar, sin excepciones, la fórmula 'Hagamos aquello que decimos; digamos aquello que hacemos', y esto pasa por celebrar unas primarias en un clima "democrático, de responsabilidad y confianza" entre compañeros de filas.
Ha rechazado los argumentos que apuntan a que unas primarias son "la antítesis del diálogo y el acuerdo", después de que muchos dirigentes y el propio Iceta hayan apostado por un pacto previo, y ha urgido a recuperar la credibilidad entre los ciudadanos, tras años de pérdida de votos.
El plazo para presentar la candidatura a las primarias del PSC empieza este lunes y finaliza el miércoles: Iceta tiene previsto formalizarla este mismo lunes y Parlon, el martes por cuestiones de agenda, según fuentes cercanas.