Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Parlon (PSC) pide a los barones del PSOE "que cierren filas" con Pedro Sánchez

La vicesecretaria primera del PSC y aspirante a liderar el partido, Núria Parlon, ha pedido este sábado a los barones socialistas "que cierren filas" con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y le apoyen en el intento de fraguar un gobierno de cambio alternativo al del PP.
"Les pido que le apoyen en la labor que quiere emprender representándonos a todos, porque no queremos un gobierno del PP, que representa la corrupción", ha destacado en su intervención en la Fiesta de la Rosa en la Pineda de Gavà (Barcelona), con la que el PSC da la bienvenida cada año al curso político y a la que han asistido cerca de 15.000 personas, según los organizadores: se trata del primer acto que Parlon ha compartido con el primer secretario, Miquel Iceta, desde que ambos anunciaron su intención de concurrir a las primarias.
La también alcaldesa de Santa Coloma ha agradecido la labor de Iceta al frente del partido y la tarea de Pedro Sánchez --presente en el acto--, augurando que será "el próximo presidente de España".
"Si el socialismo no tira del carro en España, a Cataluña no le va bien" porque el PP prefiere el enfrentamiento y el silencio, ha criticado, y ha dicho que con un Ejecutivo socialista se podrá recuperar el diálogo y emprender una reforma constitucional en clave federal que permita rehacer puentes entre el Estado y la Generalitat y mejorando el Estado del bienestar.
Para lograr este objetivo, ha interpelado directamente al líder de Podemos, Pablo Iglesias, y al de C's, Albert Rivera, para que hagan posible un pacto de investidura que encumbre a Pedro Sánchez y materialice el cambio.
En un discurso repleto de reivindicaciones sociales, también se ha referido a las primarias del PSC y se ha comprometido a trabajar siguiendo el consejo de un histórico militante: "Poco despacho y mucha calle, y también menos platós".