Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Parlamento balear tratará este lunes el cese de Huertas en una junta de portavoces convocada de urgencia

El Parlament tratará este lunes a las 11.00 horas en una junta de portavoces convocada con carácter de urgencia por parte de PSIB, MÉS y Podemos, el cese de la todavía presidenta Xelo Huertas, así como el escrito presentado por esta misma para que no se adopte ningún acuerdo hasta que se resuelva la demanda interpuesta contra la formación morada.
Además, también se ha convocado para el próximo miércoles a las 11.15 horas, la Mesa del Parlament donde, previsiblemente, se traten estos dos puntos, después de que la Mesa de esta semana no llegase a ningún acuerdo en relación al cese de Huertas.
En el escrito se pide esta convocatoria porque los grupos firmantes consideran que "se debe producir la resolución de la situación de incertidumbre actual".
Cabe recordar que el PP registró el pasado jueves una queja formal en la Cámara autonómica porque considera un "hecho grave" que sus dos miembros en la Mesa --Miquel Vidal y Miquel Jerez-- no dispusieran de "toda la documentación" que debía debatirse en la Mesa y que estaba relacionada con el cese de la presidenta, a pesar de que dicen que el Reglamento marca que debe hacerse de esta manera.
Por esto, pidieron con carácter de urgencia la celebración de otra junta de portavoces para tratar este asunto y, además, una queja por la actitud de la secretaria primera de la Mesa, Joana Aina Campomar, quien interrumpió la rueda informativa de la portavoz del PP, Margalida Prohens, para explicar por qué habían abandonado, junto a Huertas, la Mesa en la que se debía materializar su cese.