Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Parlamento de Baleares rechaza los PGE por su asignación "insuficiente" de recursos para la comunidad

El Parlamento de Baleares ha aprobado este martes una proposición no de ley presentada por los grupos parlamentarios Socialista, Podemos, MÉS per Mallorca y MÉS per Menorca en la que se rechazan los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017 por su asignación "insuficiente" de recursos por inversión directa en esa comunidad autónoma.
Al aprobar esta iniciativa, la Cámara balear defiende en su integridad el cumplimiento en toda su extensión del Estatuto de Autonomía de las Islas Baleares, "como símbolo supremo del consenso de toda la sociedad de Baleares y de las fuerzas políticas que la representan en el Parlament".
Asimismo, se instará a todos los partidos a que empleen los recursos a su alcance, en el trámite parlamentario a las Cortes Generales para mejorar las partidas presupuestarias que los PGE y a reclamar al Estado el cumplimiento de los Protocolos firmados por la Comisión Mixta Estado-Baleares por temas de economía.