Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CUP reprocha a JxSí "falta de voluntad" de acuerdo al no renunciar a Mas

Último esfuerzo negociador entre JxSí y CUPEfe

La CUP ha reprochado a JxSí "falta de voluntad" para alcanzar un acuerdo que permita iniciar la legislatura y el camino hacia una república catalana.

En un comunicado, la CUP incide en que se han reunido con la idea de encontrar un candidato alternativo al presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, dispuesta a escuchar otras propuestas y, "consecuentemente, dispuesta a explorar compromisos en clave de gobernabilidad en base a una propuesta de acuerdo hacia la independencia".
"No podemos constatar la misma voluntad política por parte del resto de actores", ha dicho, y ha dirigido el reproche a los agentes que se han sentado a la mesa de negociación, entre los que se cuentan, al margen de JxSí, entidades soberanistas.