Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Parlament balear aprueba la proposición para modificar el REB e impulsar la tarifa plana interislas

El pleno del Parlament balear ha aprobado este martes por unanimidad la proposición de ley para modificar el Régimen Especial de Baleares para implantar la tarifa plana para vuelos interislas.
Es la segunda vez que la propuesta, consensuada por todos los grupos, pasa por el Parlament después de que fuera vetada su tramitación en el Congreso.
En esta ocasión, los grupos parlamentarios han introducido una disposición final para que la tarifa plana entre en vigor con la primera ley de Presupuestos Generales del Estado, con lo que buscan evitar una nueva negativa desde Madrid.
Ahora, los grupos parlamentarios tienen hasta las 11.00 horas de este miércoles para comunicar qué diputados proponen para defender la iniciativa en el Congreso.
La propuesta pide tener en cuenta la situación de insularidad en Baleares para establecer una tarifa plana para vuelos entre islas con un precio máximo de 30 euros, incluidas las tasas. Esta tasa se aplicaría a todos los usuarios de las rutas dentro del archipiélago, independientemente de si son residentes o no.