Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Parlament cita a Rajoy y Santamaría a la comisión de la 'Operación Cataluña'

El Parlament ha aprobado este jueves con los votos de JxSí y la CUP, el voto en contra el PP y las abstenciones de Cs, PSC y SíQueEsPot la petición de comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la comisión de investigación sobre la 'Operación Cataluña'.
La petición de comparecencia es una iniciativa de la CUP y su diputada en el Parlament, Mireia Boya, ha justificado que el presidente debe ir a la Cámara catalana porque es "el jefe de la cloaca del Reino de España".
Entre las varias decenas de comparecencias que se han aprobado, también destaca la de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, una petición que ha tenido el voto a favor de JxSí, la CUP y el PSC, el voto en contra del PP, y la abstención de Cs y SíQueEsPot.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)