Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Parlament de Catalunya condena la campaña del bus de Hazte Oír

El Parlament ha aprobado este jueves una moción del PSC, con el apoyo de todos los grupos y la abstención del PP, que condena la campaña de la entidad "ultracatòlica Hazte Oír con mensajes transfóbicos", en un bus que circuló por las calles de Madrid con el mensaje 'Los niños tienen pene. Las niñas tiene vulva. Que no te engañen'.
En este punto de la moción, la cámara se compromete también a condenar explícitamente los actos contra las personas LGTBI que puedan haber en el futuro, mientras que el resto del contenido de la iniciativa ha salido adelante por unanimidad.
Así, ha prosperado instar al Govern a desarrollar la Ley para garantizar los derechos del colectivo e instarle a presentar, en el plazo máximo de tres meses, el decreto del Consell Nacional de Lesbianes, Gais, Bisexuales, Transgéneros e Intersexuales; el protocolo específico de actuación por parte de la administración, y otro para prevenir y abordar el 'bullying LGTBIfóbico'.
También se pide que se abran expedientes sancionadores a todos los que ofrezcan material escolar con contenidos homófobos y se actúe de oficio siempre que haya indicios de vulneración de la Ley que garantiza los derechos de estas personas.
Otros aspectos que se han aprobado son la necesidad de que el Govern trabaje con la comunidad educativa para incluir en todo el currículum escolar la prevención en materia de igualdad y no discriminación.