Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Parlament aprueba una consulta de autodeterminación para la próxima legislatura

CiU, ERC, ICV-EUiA, SI y Laporta sacan adelante la consulta

El Parlamento catalán ha aprobado convocar una consulta de autodeterminación "prioritariamente" la próxima legislatura, con el apoyo de CiU, ERC, ICV-EUiA, SI, el diputado no adscrito Joan Laporta (DC) y el del PSC Ernest Maragall, que ha vuelto a romper la disciplina de voto.
En la última sesión del Debate de Política General en la cámara, el resto de diputados del PSC se han abstenido --como han acordado tras una maratoniana reunión de más de tres horas--, mientras que PP y C's han votado en contra, como ya habían anunciado.   
La resolución no concreta qué tipo de consulta se realizará ni la fecha, mientras que los ecosocialistas han presentado a votación una resolución propia que apostaba por hacerla los próximos cuatros años, pero ha sido rechazada.