Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De Páramo (Cs) afirma que los Pujol "daban lecciones de cómo ser buenos catalanes"

Vaticina el "fin de ciclo de CDC" tras los presuntos casos de corrupción
El secretario de comunicación del Cs, Fernando de Páramo, ha afirmado que el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol y su mujer, Marta Ferrusola, "daban lecciones de cómo ser buenos catalanes" y ahora están inmersos en casos de presunta corrupción.
En rueda de prensa este martes, se ha referido al documento de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (Udef) de la Policía Nacional, en el que presuntamente Ferrusola hacía traspasos de dinero utilizando un lenguaje en clave: autodenominándose 'madres superiora' y refiriéndose a millones como 'misales' y a su primogénito, Jordi Pujol Ferrusola, como el 'capellán de la parroquia'.
"La madre superiora de CDC, una figura admirada por el señor Artur Mas, fundadora con el señor Pujol, de CDC", ha clamado De Páramo, que ha cuestionado que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, pueda luchar contra la corrupción si los tiene a todos ellos como referentes.
"¿Estos son los señores que nos daban lecciones de cómo ser buenos catalanes? ¿La madre superiora de CDC y el señor Pujol?", ha incidido De Páramo, que ha recordado la refundación de CDC en el actual PDeCAT.
Por eso, ha vaticinado que "ha llegado el fin de ciclo de CDC, el final de su etapa política" y ha pedido elecciones para evitar que aforen 'madres superioras', sedes embargadas y personas que afirman que ha habido financiación ilegal a través del cobro de comisiones del 4% por la concesión de obra pública.