Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Páramo (Cs) celebra que Puigdemont asista al Congreso pero le insta a aceptar el resultado de la votación

El portavoz adjunto de Cs en el Parlament, Fernando de Páramo, ha valorado positivamente este sábado la petición por carta del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de asistir al Congreso de los Diputados a presentar su proyecto para celebrar un referéndum sobre la independencia de Cataluña pero le ha instado a aceptar el resultado de la votación que se produzca a continuación.
En declaraciones a los periodistas, De Páramo ha opinado que Puigdemont "tiene miedo a la democracia y a los resultados" después de que el Govern haya insistido en que no quiere repetir una votación condenada de antemano al fracaso y revivir episodios como la votación sobre la consulta del 9N o el debate parlamentario sobre el Plan Ibarretxe.
De Páramo ha dicho que desde su formación reprueban que la Junta de Seguridad de Cataluña no se haya reunido en los últimos ocho años pero ha acusado al Govern de ser "incapaz de gestionar", después de ser preguntado por la petición del conseller de Interior, Jordi Jané, de convocar 500 nuevas plazas para el cuerpo de Mossos de Esquadra, a lo que se ha opuesto el Ministerio del Interior al permitir únicamente la apertura de 50 plazas.
CONGRESO DEL PSOE
Preguntado por el Congreso del PSOE que se celebra este sábado y este domingo en Madrid, De Páramo ha mostrado su preocupación por la situación del partido tras la victoria en las primarias del exsecretario general Pedro Sánchez, del que ha dicho que está intentando sumar fuerzas con los partidos "que quieren demoler España", en referencia a ERC y Bildu.
Así, ha manifestado que la manera de cambiar el Gobierno en España es mediante las elecciones, rechazando así dar apoyo a una eventual moción de censura al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, liderada por el PSOE, por lo que ha instado a los socialistas a sumar apoyos en el Congreso para impulsar reformas.
Sobre el congreso fundacional de Lliures, la formación catalanista liberal liderada por el exconseller de Convergència Antoni Fernández Teixidó, ha opinado que el cambio en Cataluña no puede venir de la mano de "las mismas caras y las mismas ideas" de antes, en alusión a los exmiembros de CDC y Unió que integran las filas del nuevo partido.